Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Daily Cardinal Est. 1892
Sunday, August 01, 2021

Isabel Ãlvarez


News

Vitalizate con fruta al alcance de tu mano

No voy a negarlo. Desde que la tienda Fresh Market abrió en University Square este semestre, nos ha hecho la vida mucho más fácil a muchas personas. Está cerca de todo y la mayoría de las veces, está de paso cuando vas a casa o a tomarte algo en State Street. Además, puedes comprar ahí de todo y no tener que andar de un lugar para otro para poder acabar la lista de la compra.

Rose Bowl Bucky
News

Fanática total

Se me está yendo de las manos…no puedo dejar de hacerlo. Ese botón, ese botón en el Facebook que te deja ""hacerte fan"" va a acabar con mi existencia. Actualmente soy fan de ciento cuarenta cosas en Facebook, y probablemente un 90% son cosas que solamente un español o un amigo mío intimo entendería. ¿Por qué me divierte tanto hacerme fan de estas cosas? Pues es una incógnita que aún he de descubrir. Yo me meto en el Facebook, y cuando me pongo a mirar la portada de inicio, os debo decir que lo único que han hecho mis amigos en esas dos o tres horas es hacerse fan de gilipolleces. ¿Pero son o no son gilipolleces? Vale, puede que ser fan de ""el UOH de la abuela del Titanic al tirar el collar al mar"" sea una tontería que te hace gracia una vez y ya…pero lo que verdaderamente me hace gracia y me rio sola ante el ordenador es describir que la gente ha creado un grupo describiendo cosas que ¡me han pasado a mi!

Daily Cardinal
News

Ambientes que nunca se olvidan

Se acabó. Ya no hay más baloncesto. En un día, las esperanzas de que los dos equipos de la universidad, tanto el femenino como el masculino, llegaran a la Sweet Sixteen del torneo nacional fueron destruidas. Iba a ser un domingo divertido, pero a los estudiantes de último año, yo incluida, se les acabó el animar al equipo de baloncesto como estudiante. Y para los jugadores de último año, se les acabó la competición universitaria para siempre. Días como este es fácil ponerse a pensar en como nunca voy a vivir algo parecido a lo que se vive en el Kohl Center durante los partidos de baloncesto de los Badgers. Hay momentos en esos partidos que lo único que quiero hacer es contemplar el ambiente y meter esos sentimientos en una botellita que pueda sacar cuando no esté en Wisconsin. Y es que nunca volveré a sentir nada igual.

Daily Cardinal
News

Descubriendo nuevas obsesiones

Oh los Juegos Olímpicos de Invierno, ¿a quien le importan? ¿De verdad hay un evento deportivo de dos semanas en el que solo se practican deportes sobre hielo y sobre nieve? Menudo coñazo. Prefiero ver un partido de fútbol en el que gana Real Oviedo fíjate bien. Estoy segura que todos y cada uno de estos comentarios han salido de mi boca en momentos del pasado.

Daily Cardinal
News

Propósitos para el nuevo año

Cada 31 de diciembre miles de personas deciden empezar el año nuevo con una lista de propósitos que les ayudarán a mejorar como individuos. Dietas para adelgazar, hacer ejercicio, beber menos...etc. Yo, como todos estos ilusos, también me plantee mejorar personalmente en el 2010: quiero dejar de fumar. Sin embargo mi propósito no se me planteó el 31 de diciembre. Es más, en la fiesta de nochevieja debí fumar más que en toda mi vida. Creo que sufrí las consecuencias del humo y el alcohol durante más de una semana.

Daily Cardinal
News

Como sobrevivir en España

Se acerca el fin del semestre y con ello un nuevo año en el que muchos estudiantes de Wisconsin irán a diferentes países para aprender nuevos idiomas y nuevas culturas. Debido a esta nueva moda de irse ""abroad,"" sobre todo a España, recibo preguntas y más preguntas de amigos acerca de la cultura española. Pues bien, he aquí mis consejos de lo que hacer o no hacer.

Daily Cardinal
News

Isa se americaniza, y no se entera

Todavía recuerdo la primera vez que alguien me dijo ""Isa, estás completamente americanizada."" ¿Americanizada? Anda ya, ni de broma. ¿Yo? ¿Negando mis raíces asturianas y rindiéndome a tradiciones del nuevo continente? Para nada. Fue mi amiga Águeda, que pensó que por haberle dejado un mensaje-video en el Facebook en vez de escribirle en su muro, me estaba pasando de la raya. Eso, en España, no se hace. ""¿Isa, te has vuelto loca o qué? Un video, ¿a cuento de que? Escribes como todo el mundo, deja de hacerte la guay."" Aparentemente esto del vídeo era demasiado avanzado tecnológicamente hablando para ella. En aquel momento ni me planteé que Águeda tuviera razón, simplemente ignoré la observación de mi querida amiga y seguí con mi vida. Pero, desde entonces, ese comentario me ha perseguido y no he conseguido quitármelo de encima. Es más, cada vez me lo dicen más y más. El otro día mi amiga Kelsey me dijo, ""Isa, eres completamente americana."" ¿Qué me está pasando? Dada tal incertidumbre, decidí repasar mis hábitos diarios aquí en Madison. No puede ser para tanto... ¿verdad?

Daily Cardinal
News

Cuatro años de preguntas estúpidas

Después de cuatro años y medio en la Universidad de Wisconsin-Madison, he de decir que me he visto envuelta en situaciones bastante graciosas. No es sorprendente que las situaciones más simpáticas hayan sido debido al hecho de que sea una estudiante española, y la confusión que esto pueda provocar en mucha gente.

More articles »

More media »

Popular



Print

Read our print edition on Issuu Read on Issuu


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2021 The Daily Cardinal