Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Daily Cardinal Est. 1892
Sunday, September 19, 2021
Vitalizate con fruta al alcance de tu mano

Isa Alvarez

Vitalizate con fruta al alcance de tu mano

No voy a negarlo. Desde que la tienda Fresh Market abrió en University Square este semestre, nos ha hecho la vida mucho más fácil a muchas personas. Está cerca de todo y la mayoría de las veces, está de paso cuando vas a casa o a tomarte algo en State Street. Además, puedes comprar ahí de todo y no tener que andar de un lugar para otro para poder acabar la lista de la compra.

Todo esto es verdad, pero como siempre, cada ventajas tiene sus desventajas, y mientras unos se lucran, otros pierden clientes. Puede que de los negocios más afectados por esta tienda nueva, a parte de por supuesto, Capitol Foods Centre, es el puesto de fruta de Library Mall. La gente ya tiene otro lugar donde comprar fruta durante la semana y ya no pasan por allí tan a menudo. Y es que antes era de los pocos sitios que podías comprar fruta fresca en el campus. Ahora sin embargo, mientras compras el jabón de lavadora, también puedes comprar un par de plátanos, junto con un litro de leche y, ¿quién va a renunciar a algo tan conveniente como eso?

Sin embargo, es importante seguir apoyando pequeños negocios como el puesto de fruta de Library Mall por muchas razones. La primera es que el puesto sigue siendo muy conveniente y tampoco cuesta tanto pasar por allí para comprar solamente fruta. Hay aproximadamente cuarenta mil estudiantes en este campus, y a no ser que estudies Farmacia o algo así, cada uno de nosotros pasa por Library Mall o sus alrededores cuando vamos a clase o cuando volvemos de ella. Es más, si comparamos la distancia entre la tienda Fresh Market y el puesto de fruta, no hay más que unos trescientos metros entre los dos.

La siguiente razón es que si el puesto de fruta desaparece, todo el mundo lo echará de menos, ya que ha estado en Library Mall durante los últimos treinta y un años. Generaciones y generaciones de estudiantes han pasado por allí todos los días y han comprado una pieza de fruta que han podido disfrutar de camino a clase o en un descanso. Imagínate ir andando por allí y no ver al dueño de pelo blanco que todos adoramos, ¿no sería un poco triste? Estoy segura que a todos esos estudiantes que han pasado por allí hace años y vuelven a Madison un día para ver un partido de football, no les haría gracia no encontrarse con algo tan mítico como el puesto de fruta.

Enjoy what you're reading? Get content from The Daily Cardinal delivered to your inbox

La tercera razón es que la prioridad más grande del puesto de fruta es la calidad, y como la tienda nueva de U Square, ofrece fruta en excelentes condiciones y de la mayor de las frescuras. Estoy segura de que si tienes algún problema con la fruta, el dueño no tendrá reparo en darte una pieza nueva, porque el objetivo numero uno de un negocio así es que la gente disfrute del servicio.

La cuarta y última razón es que todos debemos apoyar negocios pequeños como el puesto de fruta. Afortunadamente, en Madison tenemos miles de oportunidades para hacerlo. Desde el Farmer's Market los sábados hasta los carritos que están por todas partes en la ciudad. Todos estos pequeños negocios caracterizan a la ciudad, igual que en State St. tenemos pequeñas tiendas que solo veremos aquí. Al igual que os recomiendo a todos que intentéis apoyar un negocio como el puesto de fruta, os recomiendo que compréis cosas locales y artesanales lo más que podáis. Como española que ha vivido en Madison durante cinco años, me considero afortunada de poder tener a mi disposición algo así todos los días, y sé que lo echaré de menos cuando vuelva a mi ciudad natal. ¡Cuidemos de Madison!

¿Crees que hay más razones por las que la gente debe comprar en negocios pequeños? Cuéntaselo a Isa mandándole un e-mail a alvarezvalca@dailycardinal.com.

 

Support your local paper
Donate Today
The Daily Cardinal has been covering the University and Madison community since 1892. Please consider giving today.
Comments


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2021 The Daily Cardinal