Ya casi hemos llegado. El punto medio del año. La semana para relajarse, dormir, comer cosas deliciosas, divertirse, y la semana en cuál nos olvidamos de la tarea, los exámenes y la universidad. Las vacaciones de la primavera.
Marzo es un tiempo de locura. Por supuesto hay exámenes y tienes que soportar los Badgers durante ""March Mandes,"" la nieve quizás esté comenzando a fundirse (aunque es poco probable) y por último, todos comienzan a planear y solidificar sus planes para las vacaciones. Hay tantas opciones que se hace difícil decidir. ¿Cómo escoges?
Bueno, claro que no soy una experta en planes de viaje, pero ¿qué daño puede hacer el ofrecer algunas ideas? Vamos a ver, la primera cosa que hay que hacer es decidir si eres una persona a la que le gusta la nieve o le gusta la playa. Yo soy una persona de playa, ya que la mayoria de los años nieva hasta abril y me doy cuenta de que esta vacación es una oportunidad para regresar al sol y parar la depresión estacional antes de volverme loca. Sin embargo, después de los Juegos Olímpicos de Invierno, muchas personas están por la labor de hacer snowboard, esquiar e incluso hacer patinaje sobre hielo. Por suerte, viviendo en Wisconsin, puedes conducir hasta Granite Peak, el monte más alto del estado y donde se puede esquiar tranquilamente. Por otro lado, si quieres huir de la región, te recomiendo el estado de Colorado. La vida en el suroeste me ha hecho una gran fanática del hermoso paisaje y si eres un entusiasta de la nieve no existe mejor lugar para alojarse en un hotel, experimentar el ambiente nocturno, y esquiar todo el día.
Por otra parte, vivimos en Madison durante casi nueve meses al año y las vacaciones ofrecen una oportunidad única para huir a un clima tropical, tomar el sol, beber en la playa y volver con un bronceado. Como yo vivo en el suroeste, voy a regresar a Arizona para apreciar estos lujos en la comodidad de mi propia casa. Para aquellos que nunca han estado allí, Arizona es el lugar perfecto para descansar, darse una caminata, ver cactus de formas extrañas, y relajarse. Si buscas una vacación más loca y... digamos típica, recomiendo que te vayas a Florida. A pesar de que el parque temático de Harry Potter no abrirá hasta mayo, ¡hay mucho que hacer! Entre Key West, Orlando, Miami, y Daytona Beach, seguro que conocerás a cientos de turistas de otras universidades y crearás recuerdos que no olvidarás... o tal vez que ni siquiera puedas recordar. Si hay un lugar que quiero visitar esta primavera es Florida. Fiestas al aire libre, playas hermosas, el océano, la vida nocturna, parques temáticos, ¿qué más se puede pedir?
Así que este año cuando escojas donde ir durante las vacaciones de primavera, no tomes la decisión a la ligera. Para aquellos que tienen el tiempo y el dinero, harán planes locos que el resto de nosotros solo podemos soñar que algún día nos podremos permitir. Y si no vas a un lugar tan loco como Florida, date a la bebida y vive la vida que no hay clases durante una semana y ¡el verano está casi aquí!
¿Hay planes mejores que disfrutar estas vacaciones? Diselo a Laura escribiendole a maninno@wisc.edu.