Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Daily Cardinal Est. 1892
Saturday, December 20, 2025

Las cinco fases de principio de semestre

Nueve.  Nueve días de universidad y ya me siento como si el trabajo ya hubiese empezado.  Tengo una teoría: al principio del semestre,  ya sea después de tres meses de verano o tres cortas semanas de descanso, existe un periodo de dos a tres semanas de la universidad llamado ""el limbo.""  En este tiempo, los estudiantes niegan que la universidad haya comenzado.  Por lo menos, esto es lo que me pasa a mí.  ¿Cómo puedes saber si estás sufriendo el mismo problema?  He aquí las cinco fases.

Primera fase: La Negación

Siempre comienza con un despertador. El eco estridente suena en tu cuarto unas pocas horas después de que te hayas dormido.  Estás tumbado en la cama pensando ""esto no está ocurriendo, esto no está ocurriendo."" Diez minutos más tarde, tu despertador está todavía sonando y, además,  tu compañera de cuarto te lanza una almohada, expresando su incomodidad.  Realmente, esto si está ocurriendo.

Segunda fase: El Enfado

Ahora, te empiezas a enfadar un poco.  No es un enojo como la rabia, pero parecido a la molestia.  Estás constantemente levantándote temprano. Tienes que hacer tarea.  Hace frío. Y los fines de semana parecen más y más lejanos.  Te encuentras escuchando menos música optimista para machacarte más y más, y pospones todo lo que tienes que hacer durante el mayor tiempo posible. Aquí es cuando llega el momento de la estrategia.

Tercera fase: Las Negociaciones

Enjoy what you're reading? Get content from The Daily Cardinal delivered to your inbox

Dado este momento, todo se reduce a la relación entre el estudiante y el profesor. Cuando te das cuenta que enfadarse realmente no vale la pena, recurres a la negociación y al beneficio de la duda.  ¿Cuándo se aplica esto?  En todo momento.  ¿Te has olvidado tu libro?  Bueno, técnicamente es sólo la segunda  semana completa del semestre y la librería ha estado llena de gente, así que le dices a tu profesor que no lo has podido comprar todavía.  ¿No hiciste tu tarea? Bueno, en realidad todavía estas acostumbrándote a tus clases y pensabas que la tarea de tu otra clase era para hoy y la tarea para esta clase era para mañana.  Todo se basa en la negociación. Le dices a los profesores que todavía estás acostumbrándote a tu horario, y quién sabe, podrías tener un poco de suerte.

Cuarta fase: La Depresión

Ahora, una realidad desagradable se cae por su propio peso.  Te das cuenta de que la universidad continúa. Tienes que ir a clase.  La tarea se apila sobre tu escritorio. Ya no tienes tiempo para ver ""How I Met Your Mother,"" y tratar de hacer tiempo para la última temporada de ""Lost"" ¡es imposible! Haces viajes innecesarios a Madison Fresh Market para comprar uno de esos bizcochos sorprendentes, sólo para poder evitar la realización de todo que debes hacer. Por lo menos obtienes una recompensa durante esta fase: la comida.

Quinta fase: La Aceptación

Este es mi momento favorito porque todo comienza a cambiar para mejor.  Te das cuenta de algo muy importante: ¡eres un Badger de la Universidad de Wisconsin! Vale que tienes que ir a la escuela, y hacer la tarea, pero estás en una de las mejores universidades de los Estados Unidos.  Otros estudiantes se mueren de celos por nuestros equipos de baloncesto y hockey.  Los partidos del fin de semana y la diversión no tienen comparación con ninguna otra academia.  Dominamos las peleas de nieve y el espíritu de la universidad, el verano no está tan lejos, y hasta este momento, puedes disfrutar del estilo de vida en Madison. De una manera u otra, todo lo demás no importa tanto.

Por supuesto, esto es sólo una teoría...

¿Crees que Laura se obsesiona con sus tareas y clases? ¿Tienes algún método infalible contra el estrés? Díselo escribiéndole a lmannino@wisc.edu.

Support your local paper
Donate Today
The Daily Cardinal has been covering the University and Madison community since 1892. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2025 The Daily Cardinal