Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Daily Cardinal Est. 1892
Tuesday, September 30, 2025

Madison dance Conference nos inspira

¿Saben cuando ves ésas clases de baile llenas de niños pequeños, y hay siempre dos o tres niños que se les nota que no quieren estar allí? Están allí porque una hermana lo hace o quizá porque sus padres les forzaron a probar algo nuevo. Viendo los diferentes eventos de baile en la universidad la semana pasada me hizo desear que mi madre me hubiera forzado a asistir una de esas clases. A lo mejor no seria completamente descoordinada en el baile como lo soy ahora.

Yendo al Madison Dance Conference el domingo pasado me di cuenta de cuantas danzas hay, y cuantas quiero aprender. La conferencia fue una colaboración de grupos de baile de la universidad, que se reunieron y compartieron su pasión por el baile. Este acontecimiento tuvo lugar en el Memorial Union e incluyó grupos como el Michael Jackson Tribute Dance Troupe, el Madtown Ballroom, el UW Breakdance Club y UW School of Bhangra. Estos grupos, además de muchos más, se juntaron con otros grupos de la universidad y mezclaron sus estilos de baile para crear una actuación conjunta. Combinaron los dos tipos de música y también cada grupo aprendió el baile del otro. Es más, ofrecieron mini lecciones de salsa, Bhangra, y la danza del vientre, así como cincuenta minutos de tiempo para un baile social.

Al final, fue un evento realmente asombroso. Cuando vi a Erika Cianciaruso, la fundadora de Madtown Ballroom, bailando un baile irlandés me di cuenta de lo genial que era el evento. Yo ya le había visto bailar hace tiempo, pero pasó de ser una experta de la forma y zambullidas, a una artista en patadas y maniobras de los pies. También había bailarines de la danza irlandesa haciendo los pasos del vals vienés y otras combinaciones como el otro grupo de baile de salón, Badger Ballroom Performance, haciendo ""popping,"" un estilo de Rhythm Per Second, que es un grupo de estilo libre. Es bello ver a un grupo que baila un estilo muy estructurado bailando un estilo muy flexible y sin reglas. Lo hicieron parecer muy fácil y que cualquiera podría bailar así. De hecho, muchos aprendieron estos bailes durante las lecciones.

Pienso que eventos como esta exposición muestran a la gente en la universidad cuantas posibilidades hay de hacer algo fuera de las clases, y, si es como yo, muestran cuantas oportunidades hay para aprender todas las habilidades que no se pudieron aprender de pequeña. Así que la próxima vez que tengan un poquito de tiempo libre y si sus profesores lo permiten, busquen uno de los muchos grupos en el campus que ofrecen lecciones gratis ¡y aprendan un baile nuevo!

Support your local paper
Donate Today
The Daily Cardinal has been covering the University and Madison community since 1892. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2025 The Daily Cardinal