Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Daily Cardinal Est. 1892
Wednesday, May 15, 2024

Las desventajas de los avances tecnológicos

Durante los últimos años, las generaciones más jóvenes se han criado en una sociedad llena de avances tecnológicos. Ciertos avances incluyen aparatos como computadoras, teléfonos celulares, mensajes de texto, mejoras de la red, y también, novedades en el entretenimiento. Un ejemplo específico es el nuevo sistema de videojuego Wii. Este tipo de juego es similar a la marca Nintendo. Es una invención que permite a niños jugar con un controlador inalámbrico que mueven en el aire, y el juego proyecta los mismos movimientos en la pantalla de la televisión. Este nuevo sistema Wii incluye entre sus juegos deportes como el tenis, piragüismo, baloncesto, béisbol, y fútbol. Sin embargo, a pesar de las capacidades del nuevo sistema como una nueva forma de entretenimiento, es posible que haya creado algunos problemas. La consola Wii es un ejemplo de como la tecnología puede ser perjudicial para el desarrollo infantil. Puede disminuir la actividad de los niños y contribuir a problemas de salud, como la obesidad.

Cuando la consola Wii fue introducida al público por primera vez en noviembre de 2007, muchos médicos y aficionados del mundo del videojuego estaban entusiasmados. Pensaban que era la solución perfecta para aquellos niños que se sentaban durante horas interminables en el sofá sin mover nada más que los pulgares. Las críticas del juego incluían estadísticas de jóvenes que perdían más peso que los jóvenes que jugaban otros sistemas de videojuego. Aunque esto puede ser cierto, los críticos no consideran un tema importante: ¿cuánto adelgazarían si jugaran afuera en una manera más activa?

Nuestro país ya sufre de altos porcentajes de obesidad, especialmente la obesidad en los niños. Estos números se deben a una combinación de comer de forma poca saludable y una disminución en el ejercicio. Puede ser cierto que los creadores de la Wii pensaban que podía llegar a ser una nueva manera para que los niños sean más activos, ¿pero es esto realmente lo que hace? Los jugadores se siguen enganchando con nuevos juegos virtuales y como resultado, pasan horas y horas jugando. No es el nuevo sistema el que es perjudicial, pero está claro que demasiado de algo bueno puede llegar a ser malo. Los niños llegan a encapricharse con estas novedades, y el videojuego disuade el tiempo que pueden haber pasado afuera, corriendo de aquí para allá y ejercitando. Si padres dicen a sus hijos que deben ir afuera para hacer ejercicio, es difícil discutir con la respuesta, ""ya me estoy moviendo cuando juego el Wii."" En realidad, sí están ejercitando, pero no tanto como lo harían si jugaran al aire libre.

También, aunque la Wii puede ser mejor que otros videojuegos menos activos, está causando otros problemas. En una investigación de la Universidad de Liverpool John Moores, se descubrió que la Wii causa problemas y dolores en la espalda, las articulaciones de los codos, y también en las manos. Además, estos avances no sólo limitan las actividades físicas de los niños, pero también añaden problemas sociales. La Universidad de Florida publicó un artículo que indicaba que mientras videojuegos pueden ser una buena fuente de relajación para niños, también pueden consumir mucho de su tiempo libre. Este tiempo puede ser dedicado a hacer la tarea, o a socializarse con sus familias y otros niños.

También pueden surgir problemas entre los padres y sus hijos. La Wii se convierte en una manera para que los padres puedan entretener a sus hijos cuando no tienen el tiempo para estar con ellos. Esto debilita su relación. También, los deportes de equipo son un beneficio social para los niños. Este tipo de actividad incluye una red social beneficial para los jóvenes, permitiéndoles relacionarse con otros niños y recibir apoyo emocional. Las relaciones sociales les permite crecer como individuos así como aprender a responder a ciertas situaciones y adaptarse a las personalidades de otras personas. Cuando continúan obsesionándose con progresos tecnológicos como la Wii, dedican más y más tiempo a los videojuegos y menos tiempo interactuando en el ""mundo real.""

Muy pocas opiniones negativas sobre la consola Wii han sido expuestas al público, la sociedad debe prestar atención a los aspectos que no son criticados. Son los mismos aspectos que están cambiando las vidas de los niños en todo el mundo. Las consolas son excelentes instrumentos de entretenimiento, pero cuando consumen una mayoría del tiempo y energía de una persona, estos adelantamientos tecnológicos se convierten en problemas de la salud y desventajas sociales.

Support your local paper
Donate Today
The Daily Cardinal has been covering the University and Madison community since 1892. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Daily Cardinal