Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Daily Cardinal Est. 1892
Saturday, May 18, 2024

CWC NECESITA AYUDA

Esta sección del periódico será dedicada a todos los hispanohablantes y estudiantes de español en Madison. Aquí ofreceremos temas variados, algunos que tengan que ver con la política o nuestra comunidad, algunos más divertidos como críticas de libros y películas.

Esta semana quisiera hablar sobre un recurso ofrecido mediante UW-Madison que tal vez todos no reconozcamos, el Campus Women's Center. El CWC es un recurso invalorable para nuestros estudiantes, ambos mujeres y hombres, y debemos apoyarlo y utilizarlo, especialmente teniendo en cuenta la privación reciente de fondos para el centro.

El Student Services Finance Committee, el grupo que asigna los fondos a los grupos estudiantiles de UW-Madison, decidió que el CWC no reciba fondos de la universidad durante el próximo año, aunque esto no significa que el centro no solicitará fondos por otro lado. Parece que lo han decidido por varias razones, pero yo no pretendo hablar de la decisión, sino del centro mismo, y la importancia de ello para nuestra comunidad.

El CWC funciona como un centro de referencia y un sitio de apoyo. Tienen mucha información sobre los diferentes recursos de ayuda en Madison sobre asuntos primordiales como la violación y la depresión. Es un buen punto de partida cuando uno tiene un problema y no sabe donde buscar ayuda.

El centro tiene grupos de apoyo y discusión para personas que quieren conversar con compañeros antes de buscar apoyo de un profesional. Uno puede también acudir al centro en cualquier momento, porque todos los voluntarios están cualificados para conversar y apoyar, y alguien siempre está en la oficina.

Por ejemplo, el centro es un lugar donde una madre puede ir a sacarse leche materna con toda seguridad e intimidad. No hay muchos sitios en el campus que son cómodos y privados para esta necesidad. El CWC les da a madres tres horas gratuitas de cuidado infantil, un apoyo importante para las madres estudiantes.

Se podría decir que estos recursos se ofrecen en otros sitios de la ciudad y que no son necesarios. También se ha expresado que el SSFC ha rechazado el pedido de fondos a CWC por culpa del centro mismo, ya que ellos no hicieron bien su solicitud. La realidad es que un recurso como este centro importa porque necesitamos puntos de partida de información y sitios donde los estudiantes puedan encontrar cobijo. Tenemos que apoyar el centro en su búsqueda de fondos, sea quien sea quien tenga la culpa.

No nos damos cuenta de la importancia de espacios como el CWC. La influencia de estas organizaciones es lo que nos da acceso a información de apoyo para personas que sufren de la depresión, la violencia doméstica, la violación y el asalto sexual. Nos ofrece conocimiento de nuestros cuerpos, la sexualidad, y nuestra sociedad en general. Las mujeres tenemos preocupaciones distintas a las de los hombres, y este espacio existe para apoyarnos a nosotras, junto con los hombres. Es un espacio para todos y debemos aprovecharnos de ello.

El Campus Women's Center está ubicado en el cuarto piso de Memorial Union al lado del Craftshop. Para más información sobre los recursos que ofrecen, su página web es campuswomenscenter.rso.wisc.edu.

Si estas interesado en escribir en la sección en español de The Daily Cardinal, mándanos un e-mail a edit@dailycardinal.com.

Enjoy what you're reading? Get content from The Daily Cardinal delivered to your inbox
Support your local paper
Donate Today
The Daily Cardinal has been covering the University and Madison community since 1892. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Daily Cardinal